Hoy comenzó la vacunación antigripal a los adultos mayores en el marco de la 20ª Semana de Vacunación de las Américas, que no tiene agenda pero sí grupos poblacionales prioritarios. El primero incluye a los adultos mayores, embarazadas y trabajadores de la salud.

“A partir de mañana y hasta el viernes, desde 7.30 a las 15.00, se vacunará contra la gripe y contra la covid-19 (con tercera o cuarta dosis, en los casos en que sea pertinente) a los adultos mayores que viven en residenciales”, adelantó a la diaria Sabino Montenegro, el presidente de la Asociación Integra Residenciales. “Se administrarán las dos vacunas a la vez, una en cada brazo, porque según nos informó el Ministerio de Salud Pública, eso no tiene ningúna contraindicación”.

Montenegro contó que este año la asociación a partir de mañana colaborará con cuatro vehículos para trasladar a los vacunadores. “Sólo la asociación va a vacunar a más de 100 residenciales en Montevideo, entre martes y viernes se estima que llegaremos a 2.500 personas y que en general se vacune a 400 residenciales”, “la colaboración la solicitó el ministerio [de salud pública] y estamos afines a que se termine lo antes posible”, concluyó.