Registrate
para acceder a 10 artículos gratis por mes
El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado este lunes en el que recuerda que desde la última semana de diciembre “se están administrando en todo el país dosis de refuerzo complementario contra covid-19” para personas “a las que está recomendada según su situación vacunal y antecedentes de comorbilidades”.
COMUNICADO || Vacunación de refuerzo complementario en mayores de 50 años
Además, informó que a partir de este martes la administración de esta dosis de refuerzo -es decir, una quinta dosis- será para “personas mayores de 50 años con comorbilidades y, por tanto, susceptibles a cursar cuadros graves de la enfermedad”, léase EPOC, cardiopatía, diabetes.
Al mismo tiempo, para personas mayores de 50 años que no presenten enfermedades crónicas “se administrará hasta una dosis complementaria”, equivalente a una cuarta dosis. La lista de vacunatorios disponibles se encuentra disponible en la web del MSP.
¿Te interesa la salud?
Suscribite y recibí el newsletter de Salud en tu email.