El jueves el senador nacionalista Sergio Botana realizó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública para conocer la situación actual de los extrabajadores de Casa de Galicia.
En la solicitud, a la que accedió la diaria Botana pidió conocer cuántos funcionarios hay a la espera de ser convocados para trabajar según la Ley 20.022, cuántas personas contrataron los prestadores de salud que recibieron afiliados del exprestador de salud y cuántas personas contrataron por fuera de la lista de extrabajadores. Por último, consultó si se detectaron incumplimientos a la ley y si, en ese caso, se aplicaron acciones.
El senador siempre se expresó a favor de que el Estado se hiciera cargo de lo adeudado a los trabajadores, de hecho, participó en la redacción del texto (del Frente Amplio) que finalmente se aprobó y por su parte presentó otra propuesta que planteaba obligar al Estado “a pagar la totalidad” de los créditos laborales posconcursales a médicos, trabajadores no médicos, independientes y profesionales en ejercicio libre de su profesión.