En dos días se cumplirá un mes desde que Martín Rodríguez, el jefe del servicio de imagenología del hospital Maciel de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), indicó en diálogo con la diaria que el tomógrafo del hospital estaba fuera de servicio por una rotura y que el repuesto estaba “en camino”. Además, estaba previsto que se abra una licitación para adquirir un nuevo equipo con más capacidades.
Sin embargo, durante los últimos días usuarios del centro de salud alertaron que estaban a la espera de avanzar con algunos tratamientos. Para ello, requerían realizarse una tomografía, algo que no era posible, ya que el tomógrafo del hospital Maciel seguía sin funcionar.
Consultado este viernes por la diaria, el director del centro de salud, Gerardo Eguren, indicó que este viernes comenzó la reparación del aparato y que si bien estaba previsto que mañana fuese calibrado y que los primeros días de la semana próxima estuviera en funcionamiento, la reparación aún no terminó y no tiene claro cuándo culminará. Sobre la demora en el inicio del arreglo, el director explicó que se trató de “dificultades en la Aduana”.
Por otra parte, sobre el angiógrafo, un equipo que el hospital adquirió hace varios años, pero que estuvo un buen tiempo sin funcionar, dijo que está operativo. Aunque tienen prioridad los pacientes del hospital Maciel, este aparato está a disposición de todos los usuarios de ASSE.