El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó cuatro nuevos casos de dengue importado, en Canelones, Maldonado, Montevideo y Salto. Se suman a los 21 ya confirmados y a los seis casos registrados de dengue autóctono, para un total de 31 en lo que va de 2025.
El último reporte del MSP sobre enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti informó que los casos de dengue importado se distribuyen entre Montevideo (15), Maldonado (5) y Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Salto y Treinta y Tres, con un caso cada uno. Por otro lado, la mayoría de los pacientes afectados provenía de Brasil (18), cinco de Argentina, uno de México y otro de Samoa Americana.
En cuanto a los casos de dengue autóctono, sólo se han registrado cuatro en Montevideo y dos en Paysandú. Ninguno de los 31 casos ha requerido internación.
El ministerio ha recomendado a las personas que viajen a destinos con circulación de dengue que, a su regreso, usen repelente al menos por diez días. Además, para prevenir la propagación del dengue, aconseja eliminar recipientes con agua estancada, mantener tapados tanques y depósitos de agua, usar repelente y ropa de manga larga para evitar picaduras y consultar al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular.