Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Cultura

El motel de la desmemoria

Una muy citada frase -que se atribuye en forma indistinta a Paul Kantner o a Grace Slick, ambos de la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane- dice: “Si recordás los años 60, entonces no estuviste allí”. Sería difícil discutir que Mick Jagger tuvo un rol cultural esencial en esa década, pero al parecer tampoco recuerda mucho al respecto, o más bien se olvidó de cuando, en los 80, intentó recordar los 60.
Cultura

El desafío “Taxi Driver”

Robert de Niro ha demostrado sus intereses sociales y políticos con su vehemente participación en la reciente campaña electoral estadounidense, al protagonizar algunos clips en los que increpaba duramente al ahora presidente Donald Trump.
Cultura

Callate y tocá la guitarra

Carlos Santana, tal vez abstraído en su mundo musical y religioso, y poco consciente de las consecuencias de opinar en público hoy en día, tuvo la desafortunada idea de comentar que consideraba justo el Grammy a Mejor Disco ganado por Adele hace unos días, una opinión contraria a lo que sostiene buena parte de la prensa, que consideró el premio una demostración de puro racismo en demérito de la cantante Beyoncé.