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El embajador
Aunque el cine iraní fue pionero en Asia, existe desde hace más de un siglo y produce en forma constante y exitosa desde hace unas seis décadas, posiblemente pocos cinéfilos sabrían de él si no hubiera sido por Abbas Kiarostami. Cuando en 1997 su minimalista y existencial "El sabor de las cerezas" ganó la Palma de Oro en Cannes, pareció abrirse una ventana a una cinematografía asombrosa por su madurez técnica y narrativa, así como por una distintiva voz que tomaba la posta de ciertos riesgos temáticos y formales que el cine occidental parecía haber abandonado.
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Jinete de las ondas del shock
En 1970, Alvin Toffler y su esposa Heidi publicaron el exitoso e influyente libro "El shock del futuro", un ejercicio de prospectiva orientado a divulgar la identificación de tendencias que, según los autores, iban a transformar el mundo. Al mismo tiempo, buscaban contrarrestar el estado de shock ante la celeridad de los cambios al que aludía el título del libro, enfatizando una perspectiva optimista.

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Era un placer quemar
“Las cosas que perdimos en el fuego”, el último libro de relatos de Mariana Enríquez, descubre dos cuentos que se perfilan con claridad y justifican con creces la compra del libro.
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Dos de una sola
La crítica musical anglosajona usa la expresión one-hit wonder (“maravillas de un solo éxito”) para referirse a quienes se hicieron muy populares con una canción pero nunca lograron repetir la hazaña (por injusticias de la vida o porque realmente no volvieron a hacer nada memorable). En la historia del cine también hay directores con ese sino, y dos de ellos fallecieron en los últimos días: Michael Cimino (1939-2016) y Robin Hardy (1929-2016).

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En contraste

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Los otros
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Vieja viola

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Leer el hígado onettiano

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