Saltar a contenido
la diaria

Fotografía

Historias contadas a través de imágenes por el equipo de fotografía

Foto principal del artículo 'Forlán'

Forlán

La edición periodística tiene eso: elegir siempre significa descartar, una sentencia que corre tanto para los textos como para la fotografía. Durante la cobertura de un partido como el que jugaron el domingo Peñarol y Wanderers un fotógrafo saca, en promedio, unas 300 fotos. De ese trabajo, elegimos solamente una para su publicación, la que nos parece mejor o más representativa. En el mejor de los casos -por ejemplo, cuando es una nota de tapa- seleccionamos las dos mejores, que terminan impresas en el papel. Todas las demás pasan a la lista de espera del archivo. Hoy queremos inaugurar un espacio para hacerles un poco de justicia a esas miles de fotos que no salieron.

Rompiendo el silencio (fotorreportaje)

Hoy a las 17.30 en la sala Dorada de la Intendencia de Montevideo, el Centro de Fotografía recibirá la donación formal del archivo fotográfico de "Cámaratres" (más de 8.000 fotos y documentos de la transición a la democracia). También se presenta el libro "Fotógrafos de la apertura", que cuenta y reconstruye parte de esa historia que finalizó el 1° de marzo de 1985, recogiendo buena parte del trabajo de Cámaratres.
Ayer de tarde el senador José Mujica fue a la terminal de Tres Cruces, se subió a un ómnibus de la empresa Núñez y partió rumbo a las ciudades de Melo y Treinta y Tres. El propósito de su viaje: militar por las candidaturas de los frenteamplistas que se presentan para esas intendencias en las elecciones del 10 de mayo. Foto: Pablo Nogueira

No fue en tren

Ayer, el senador José Mujica se subió a un ómnibus en Tres Cruces y partió rumbo a las ciudades de Melo y Treinta y Tres.
Tercera marcha Por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna, el viernes desde la Universidad de la República hasta la Intendencia de Montevideo. / Foto: Pedro Rincón

Esa costumbre de encerrar

Por tercer año consecutivo, el callejón ubicado entre la sede central de la Universidad de la República y la Biblioteca Nacional fue el punto de encuentro de la Marcha por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna.
Planta de CTC

Digno de ver

Fotografiar un lugar de trabajo como la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC), de Empalme Olmos en Canelones (ex Metzen y Sena), es el tipo de nota que todo fotógrafo quiere hacer.
Foto principal del artículo 'Campamento' · Foto: Sandro Pereyra

Campamento

Del‭ ‬22 al 24 de noviembre se llevó a cabo el cuarto campamento del Centro de Formación Popular, en Bella Unión. Participaron integrantes de las organizaciones ocupantes en 2006, sindicatos rurales, cooperativas de trabajadores, estudiantes y docentes universitarios y dirigentes campesinos de la región. Hubo trabajos en la chacra, actividades recreativas, y funcionaron talleres que discutieron temas como la autogestión, la cooperación, el proyecto sucroalcoholero, la salud laboral, el acceso a la tierra y la vivienda, y la educación.