Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Foto principal del artículo 'Sindicato de domésticas destacó avances a diez años de aprobada la ley que regula la actividad'
Nacional

Sindicato de domésticas destacó avances a diez años de aprobada la ley que regula la actividad

“Muchas compañeras son despedidas a mitad de la noche y no tienen a dónde ir. Son del interior y vienen a trabajar a Montevideo”, informó la presidenta del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), Lucía Gándara, ayer, durante un acto en el edificio José Artigas, anexo al Parlamento, en homenaje a los diez años que cumple la ley que regula el trabajo doméstico.
Nacional

Cosse propuso “emprender el camino de un plan nacional para la educación en ciencia”

Como parte del Plan y Acción Pensar Hacer Decir, de Presidencia de la República, se emitió ayer una transmisión simultánea de radio y televisión con un mensaje del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en el que se comenzó por destacar que durante los últimos 14 años “la producción se multiplicó por dos, beneficiando al conjunto de los uruguayos”. Sin embargo, “en este momento la industria atraviesa un período de meseta en su evolución”, aunque “las señales de recuperación son alentadoras”.
Eduardo Bonomi y Jorge Vázquez, durante la presentación del avance de obras de la Unidad Nº1 de la cárcel de Punta Rieles. Foto: Federico Gutiérrez
Nacional

La cárcel que se está construyendo con privados “rehabilitará”, porque estarán “dadas las condiciones de reclusión y servicios”

En julio de 2011 se concretó un “esfuerzo de años”: se aprobó una norma que permitió que ayer el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, recorrieran la obra de la megacárcel construida por una empresa que, una vez que se llenen las celdas, también administrará parte de los servicios.