Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Daniel Olesker en el 5o Seminario de Economia Industrial del Ano 2011, ayer, en la Direccion Nacional de Industrias.
 · Foto: Nicolás Celaya
Actividad económica

Trabajo a desgano

Las cooperativas subsisten mejor que las empresas capitalistas tradicionales, pierden menos empleos en crisis y generan una remuneración "más equitativa", pero deben superar desafíos derivados de su menor tasa de inversión, baja cooperación, carencia de financiamiento y "falta de motivación" de los cooperativistas.
Jose Muijca pasa revista a las tropas a su llegada, el martes, a la ciudad de Porto Alegre (Brasil).  · Foto: Efe, Neco Varela
Política nacional

Lesa ancianidad

En Porto Alegre, en un encuentro con uruguayos militantes de izquierda, José Mujica dijo que aunque no tiene "fuerza para disponer lo contrario", "no tendría presos a hombres de 80 años para arriba". El presidente dijo que no es "dueño del país" pero tampoco "verdugo de ancianos".
Política nacional

Bom irmão

Alicia Bárcena · Foto: Iván Franco
Actividad económica

Paracaídas

"América Latina ha sabido manejar mejor la contracción: las recorta, las maneja, las torea, pero lo que no hemos sabido manejar es la expansión", afirmó, en Montevideo, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, en una conferencia realizada en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Instó a la región a mejorar la productividad, reducir la brecha de infraestructura, invertir en innovación y mejorar el sistema tributario "como hizo Uruguay".
La canciller alemana, Angela Merkel (d), el presidente del Consejo Asesor de Economistas del gobierno aleman,
los llamados gcinco sabiosh, Wolfgang Franz (i), y el ministro aleman de Economia, Philipp Roesler (c),
se dirigen a la entrega del informe anual, ayer, en Berlin, Alemania.  · Foto: Efe, Rainer Jensen
Actividad económica

No future

Francia, en el marco de la crisis de la eurozona, tuvo que ampliar su programa de recortes. Al anunciarlo y explicarlo, el primer ministro francés, François Fillon admitió que la quiebra de un país "es posible". "Nuestro deber es proteger a los franceses de las dificultades muy graves" a que se enfrentan las naciones periféricas de la región, agregó, coincidiendo una vez más en imponer la receta de los ajustes al gasto público.