Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Nacional

Trago amargo

Ayer el dirigente de la bebida Richard Read hizo lo que le había reclamado a Joselo López que hiciera: pidió licencia al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT. Read aclaró que se irá “por tiempo indeterminado” y adujo que la relación con el resto de sus compañeros se había desgastado. “Si dar un paso al costado significa fortalecer la herramienta sindical, doy 50 pasos al costado”, aseguró.
Alberto Nieto. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Fijando rumbos

Alberto Nieto es químico, egresado de la Universidad de la República (Udelar). Estuvo preso en la dictadura, durante cinco años, y luego se exilió en Barcelona, España, hasta su regreso en 1986. Fue decano de la Facultad de Química en dos períodos, trabajó como secretario ejecutivo en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y fue uno de los impulsores del Parque Científico Tecnológico de Pando, al que todavía sigue vinculado. Pero más allá de eso, tiene una obsesión: le interesa discutir sobre las políticas de investigación científica e innovación como claves para el desarrollo del Uruguay.
Pablo Da Silveira. Foto: Alessandro Maradei (archivo, agosto de 2014)
Nacional

Una nueva mira

Para seguir de cerca la gestión del presidente Tabaré Vázquez y apoyar a intendentes, legisladores, alcaldes o a cualquier dirigente blanco que ocupe un cargo público, el Partido Nacional relanzó ayer su Centro de Estudios, que ahora estará bajo la dirección del otrora jefe de programa del ex candidato presidencial Luis Lacalle Pou, Pablo da Silveira. El primer desafío de este nuevo instituto técnico será asesorar a los legisladores blancos en el proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal que el gobierno enviará este mes al Parlamento.
Nacional

Con otros aires

La comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores votará el 31 de agosto el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Construcción de Ciudadanía Adolescente (INCCA) como servicio descentralizado.
Daniel Caggiani, vicepresidente por Uruguay del Parlamento del Mercosur, durante la sesión de ayer, en el edificio Mercosur.Foto: Juan Ignacio Mazzoni, Efe
Nacional

Ideas del sur

Ayer se reunió por primera vez en lo que va del año el Parlamento del Mercosur (Parlasur) en su sede en Montevideo. Se aprobó una declaración elaborada por la bancada progresista -que nuclea a parlamentarios de todos los países integrantes del bloque- en apoyo a los gobiernos democráticamente electos en la región “como reaseguro de la plena vigencia de los Derechos Humanos”.