Una vez más, las crisis financieras generan resultados negativos que son pagados por los estados, que se financian de los contribuyentes. Es, por lo tanto, muy importante contar con normas y entidades regulatorias fuertes.
La lucha cultural e ideológica comienza recurriendo no sólo al poder como un lugar o plataforma para posicionarse en nombre del sacrosanto partido o frente, sino para desplegar ideas y la fuerza en la comunidad.
Para empatizar realmente sería necesario que se crearan políticas públicas acordes y que dignifiquen la vida de las personas en situación de discapacidad, no que se sigan recortando derechos y expectativas de vida.
¿Por qué decimos que se reduce el gasto en pasividades y que la mayoría de jubilaciones y pensiones van a bajar con la reforma? Porque eso dicen y reiteran documentos del propio gobierno.
La medida más importante de prevención debería ser eliminar la pobreza infantil y juvenil. No sólo porque es justo, sino porque nuestras cárceles están llenas de jóvenes, pobres, adictos, analfabetos funcionales.
Lo que algunos denominan backlash contra los derechos de las mujeres es más bien fruto de la alianza de grupos heterogéneos que incluyen partidos y movimientos conservadores, sectores fundamentalistas y antiderechos.