Saltar a contenido
Lento

Reportaje

Foto principal del artículo 'Tierra sin desperdicio' · Foto: Agustina Saubaber

Tierra sin desperdicio

Un incidente que mató a sus abejas cambió el modo de trabajar del productor rural Eduardo Bauzá. Desde entonces, orientó su producción de alimentos hacia un modelo sustentable, enfocado en respetar la tierra y el agua y en aprovechar lo que para otros serían desechos.
Exterior del estadio San Paolo, en Nápoles, tras el anuncio de la muerte de Diego Armando Maradona, el 27 de noviembre de 2020. 


 · Foto: Alessio Paduano

Roberto Saviano y Maradona en Nápoles

El 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona y la noticia también pegó fuerte en el sur de Italia, donde el futbolista llegó en 1984 para jugar siete temporadas con el Napoli. Tal vez nadie haya explicado mejor que el escritor y ensayista Roberto Saviano la compleja relación que unía a Maradona con Nápoles.
Playa de la Calavera, primeras luces del día, últimos aprontes para salir embarcados en La Nena en busca de angelito. Febrero de 2011, Cabo Polonio.

Herencia del mar

Los pescadores de Cabo Polonio, en Rocha, salen todos los días a trabajar en pequeñas embarcaciones, a buscar una pesca que cada vez es más escasa, y enfrentan a mediano plazo el desalojo de unos terrenos en los que hace décadas se estimuló a sus familias a asentarse. Contra viento y marea.
Diamella, Brisa y Rodrigo en el cuarto principal de la casa. · Foto: Ernesto Ryan

Las madres latinoamericanas de la marihuana

Cannabis terapéutico: legal pero inasequible. Desde Ciudad de México hasta Buenos Aires, las dificultades para acceder al cannabis medicinal empujaron a muchas familias a unirse para cultivar marihuana y producir su propio aceite terapéutico.