El instituto advierte por “lluvias copiosas en cortos períodos” y “caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes” en las zonas afectadas.
El fenómeno, según la agencia meteorológica brasileña, afecta a gran parte de América del Sur y podrá registrar temperaturas por encima de los promedios históricos de marzo
“Continuamos con condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas”, informó Meteorología.
Meteorología advierte por "lluvias copiosas en cortos períodos” y posible “caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes” en las zonas afectadas.
Esta situación favorecerá “la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas)”, advierte Meteorología.
“En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”, advierte el Inumet