Por el momento, la advertencia rige hasta las 3.00 de este domingo; se prevén precipitaciones abundantes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Las tormentas comenzarán el sábado a la noche desde el suroeste hacia el norte del país, con posibilidad de rachas de viento fuertes, actividad eléctrica y precipitaciones abundantes.
Se desarrollará una intervención inmediata, mientras se trabaja en un plan de acción a mediano plazo para la “recuperación y preservación del ecosistema costero”, anunció el alcalde de esa localidad.
El documento elaborado por la Facultad de Ciencias describe que el establecimiento de BioTerra se ubica en una zona “estratégica” para la producción de agua potable, con “alta densidad de población rural" y productores "orientados a la producción de alimentos”; el equipo hace recomendaciones.
Presentaron una apelación al decreto aprobado por la Junta Departamental ante la Cámara de Diputados, acompañada por 1.000 firmas de habitantes; afirman que la medida “no garantiza el uso racional del suelo urbano” ni “el mantenimiento del necesario equilibrio ambiental, social y económico”
En zonas de tormenta se podrá registrar intensa actividad eléctrica acompañada de lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes