Soledad González, quien integró la mesa de trabajo sobre violencia de género, dijo que las fallas en la protección “no responden a votar más leyes”, sino que hace falta poner “el foco en cómo se ejecutan las leyes que tenemos aprobadas”.
En el marco de la primera reunión, las autoridades escucharon a representantes de organizaciones y feministas autoconvocadas y se comprometieron a trabajar de manera interinstitucional para “dar respuesta” en “el menor tiempo posible”, aseguró la directora de Inmujeres.
Nueve menores de edad recluidas durante la dictadura fueron identificadas hasta el momento; este año se colocará una placa en el marco de la ley de Sitios de Memoria
Entre otras cosas, exigen a las autoridades que esclarezcan por qué se habilitó un proceso de revinculación de la víctima con su padre, a quien había denunciado por violencia, y qué valoración de riesgo llevó a que se levantaran las medidas de protección que tenía impuestas.
El ministerio del Interior lamentó el hecho y convocó a sus equipos de Salud Mental para ejecutar acciones; para el sindicato policial “hay graves falencias en los protocolos de salud mental policial”