El miércoles en Paso de los Toros, Tacuarembó, comenzó la construcción de viviendas temporales y permanentes para albergar a los trabajadores que construirán la planta de celulosa UPM 2. También se construirán soluciones habitacionales en Pueblo Centenario, Carlos Reyles y en la ciudad de Durazno. Después de que se termine la obra, la mayoría de estas construcciones serán destinadas a planes de vivienda social. El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el titular de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, visitaron Paso de los Toros para supervisar el comienzo de las obras.

Según el diario El Acontecer, Freitas dijo a la prensa que “la llegada de una industria de esta escala a localidades pequeñas hace que se deba planificar muy bien. No es lo mismo que Fray Bentos, una ciudad capital”, y agregó: “No queremos repetir alguna experiencia pasada, ahora tenemos más experiencia y queremos que esta nueva planta llegue de mejor manera al territorio”.

Se estima que serán entre 5.500 y 6.000 trabajadores los que empleará la construcción de la planta, y que unos 3.500 vendrán desde otros lugares del país.