Los trabajadores de la empresa Cita se declararon en conflicto ya que la empresa no pagó 100% de los sueldos de diciembre, sino sólo la mitad. En un comunicado difundido este lunes por la Asociación de Trabajadores de Cita (ATC) señalan: “La misma empresa que pagó en cuotas el aguinaldo de julio, modificando una y otra vez la fecha de esas cuotas, la que arremetió con una ‘adecuación del laudo’ imponiendo una rebaja en el salario de los trabajadores, la que no entregó los uniformes correspondientes a invierno, ni en tiempo y forma los de verano, la que pagó fuera de fecha el aguinaldo de diciembre [...] ahora arrancamos el 2021 y la empresa adeuda el salario del mes de diciembre, depositándonos sólo el 50%, no cumpliendo con el plazo legal del pago”.
Como medida de protesta los trabajadores se presentarán sin el uniforme para manifestar su disconformidad sin “interrumpir la movilidad del usuario”.
Marcelo da Motta, dirigente de ATC, dijo a la diaria que no usar el uniforme es una medida simbólica que demuestra el malestar de los trabajadores. Comentó que la empresa prometió que este martes completaría el pago de los salarios y adujo que el retraso se debió a que iba a afrontarse con la parte que el Estado prometió pagar a las empresas de transporte por bajar el aforo a la mitad y así evitar más contagios de covid-19. Da Motta aseguró que Cita fue la única empresa que tuvo este problema, ya que las demás pagaron en tiempo y forma, y advirtió que si el dinero no es depositado este martes analizarán nuevas medidas de protesta.