Transcurridos tres meses del incendio que sufrió la sede de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya), el 6 de agosto, no hay avances significativos en la investigación de lo sucedido en la noche de esa jornada, explicó a la diaria el dirigente de la organización sindical Carlos Achar. La sede de Foemya desde hace varios años está localizada en Avenida Agraciada 2439 esquina Tajes.
El dirigente señaló que meses después del hecho “la investigación no estuvo arrojando ningún dato concreto ni resultados específicos de lo sucedido. Nada de nada”.
Por el momento, la Fiscalía no se expidió acerca de las razones del siniestro, por lo que tampoco se conoce si fue accidental o intencional.
Achar resaltó que se presentaron varias veces ante quienes llevan la investigación del caso para reclamar información, pero no recibieron ninguna novedad. “Tuvimos que contratar a un abogado que tiene experiencia en casos de siniestros. Han existido avances”, aseguró, pero agregó que estos “no han sido demasiado significativos”.
“Han aparecido algunas filmaciones que todavía no dejan nada claro de lo sucedido ese día, y por otro lado, hay otras filmaciones que la federación está en proceso para hacerse de ellas próximamente”, agregó.
Consultado acerca del momento actual del local de la Foemya, Achar sostuvo que “se está en proceso de reconstrucción”. “Estamos concentrados al 100% en recuperar los espacios que se dañaron en el incendio”, y resaltó que actualmente el gremio logró construir una sala para tener nuevamente las sesiones y asambleas de la directiva.