Ante la falta de pago por parte de la empresa Copsa, que había acordado con los funcionarios el pago del 35% de los salarios correspondientes a octubre para antes del miércoles 20, la Asociación de Trabajadores resolvió ejecutar un paro parcial este jueves, entre las 9.00 y las 14.00. Posterior a esa hora, los trabajadores retoman sus actividades. Los servicios que se ven afectados son los suburbanos -interdepartamentales- y una parte de la Línea Este.
Sobre el mediodía se llevó adelante una reunión entre dirigentes de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) y representantes del directorio de la empresa. Sobre este encuentro, el presidente de ATC, Andrés Martínez, dijo este jueves a la diaria que “le consultamos a la empresa por qué no habían afrontado el pago de los salarios como estaba establecido en el acuerdo alcanzado, y nos dijeron que los números no les dan”.
Comentó que por esta situación “estamos citados a una reunión cuatripartita, entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Transporte (MTOP) y la empresa, para buscar una solución”. La reunión será este viernes en el MTSS a las 9.00.
El dirigente sostuvo que el acuerdo para que la empresa abone el saldo restante (un 35% aproximadamente) se había alcanzado en una reunión celebrada el martes 5 de este mes. “Como no pagaron antes del miércoles 20, se tomó la medida sorpresiva”, afirmó Martínez. Acerca de las expectativas que tiene ATC para la reunión, respondió que “la idea es que nos paguen este viernes 22, y lo importante sería que nos paguen todo, no una parte de lo adeudado”.