Este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer el informe de actividad, empleo y desempleo correspondiente al mes de abril, que arrojó que el desempleo se mantuvo invariable con respecto a marzo, ubicándose en 9%. Por su parte, el empleo y la actividad cayeron 1% y se ubicaron en 58,3% y 64,1%, respectivamente.

A nivel geográfico, se identificaron algunos movimientos más significativos. En Montevideo el desempleo cayó con respecto a marzo y llegó a 7,6%. En la capital también hubo un aumento en el nivel de empleo: llegó a 60%. La actividad, por otra parte, se mantuvo en 64,9%.

Por el contrario, en el interior del país aumentó el desempleo: pasó de 9,6% en marzo a 9,9% en abril. La actividad, en tanto, registró una leve caída, al ubicarse en 63,6%. De igual manera, el empleo bajó a 57,3%.

También fueron relevadas las características de las personas ocupadas. Se estimó que el 9,4% se encuentran subempleadas y se detalló que aquellas que no se encuentran registradas en la seguridad social en su trabajo principal representan el 21,3%. Por último, se señaló que las personas ocupadas que se encuentran ausentes de su trabajo por algún motivo llegan al 7,2%.