Los trabajadores afiliados a la Federación de Funcionarios de las Oficinas Sanitarias del Estado (FFOSE) participarán en una movilización este miércoles a las 11.00 en la zona del Cordón “contra la persecución sindical y la corrupción”. La medida, informada por el Secretariado Ejecutivo de la organización, cuenta con el respaldo del PIT-CNT.

En un comunicado dado a conocer este martes, el sindicato expresa que “desde hace años en OSE se vienen llevando adelante prácticas de clientelismo político usando a las cooperativas sociales con ese fin, pervirtiendo la herramienta. A aquellos compañeros que han denunciado estas prácticas los han perseguido y acosado”.

El texto agrega que la denuncia del clientelismo político les ha costado a estos compañeros y delegado sindicales “la posible continuidad en sus trabajos, pidiendo su destitución en base a denuncias anónimas y manejo infundado de argumentos para hacerles sumarios totalmente viciados, con un área jurídica que no asegura los debidos procesos, sólo cumple con los mandatos del directorio”.

La declaración señala, además, que “mientras en OSE funcionarios y funcionarias ven recortados los recursos para trabajar dignamente, se van millones en la contratación de cooperativas sociales conformadas por militantes de sus partidos”, que “no cumplen con la vulnerabilidad socioeconómica” que la ley de cooperativas sociales establece.

“Desde hace años se van los recursos en el clientelismo político, mientras compañeros y compañeras realizan tareas superiores a sus cargos que no les son pagadas por no contar con el dinero para hacerlo”, dice un fragmento del texto, y agrega que “se reducen los haberes complementarios (SRV, guardias, viáticos, etc.) por no tener dinero para pagarlos, pero sí se cuenta con los recursos para seguir tercerizando y contratando cooperativas y empresas que aportan a intereses políticos”.

La nota dirigida a la opinión pública concluye afirmando que “el costo es siempre para los/as trabajadores/as, mientras que el beneficio es para sus campañas políticas. Por todo eso nos movilizamos”.