Saltar a contenido
Trabajo Empleo y producción
Ciudad de Treinta y Tres. · Foto: Camilo dos Santos

Ciudad de Treinta y Tres.

Foto: Camilo dos Santos

Treinta y Tres tuvo la mayor tasa de desempleo en el tercer trimestre del año

Con un 12,6%, fue el único departamento que superó las dos cifras en ese indicador; en Cerro Largo, en tanto, se registró un 40,6% de informalidad.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió recientemente los datos sobre el mercado de trabajo por área geográfica de residencia, correspondientes al trimestre julio-setiembre. Con un 12,6% –prácticamente el doble que el promedio nacional, 6,9%– Treinta y Tres fue el departamento con mayor nivel de desempleo; de hecho, fue el único que superó las dos cifras en ese indicador.

En ese departamento, además, la tasa actividad se situó en 56,2%, mientras que la tasa de empleo se posicionó en 49,1%. A nivel nacional, en ese mismo período la actividad llegó a 64,3%, y el empleo a 59,9%.

En Montevideo, en tanto, se registró una tasa de actividad de 65,6% y una tasa de empleo de 61,0%. El desempleo se ubicó en 7,0%, en línea con el promedio nacional.

Los niveles de desempleo más bajos se registraron en Cerro Largo (3,3%), San José (4,7%), Maldonado (5,1%), Tacuarembó (5,2%) y Soriano (6,6%).

Con relación al indicador de “no registro a la seguridad social”, el reporte del INE marca que el porcentaje más alto corresponde a Cerro Largo, con 40,6%, seguido de Soriano, con 37,9%, y de Artigas, con 36,1%. A nivel nacional, el promedio de informalidad fue de 22,0%.

Por otra parte, con respecto al mercado de trabajo en los distintos municipios de Montevideo, el informe del INE marca que, con un 8,9%, el municipio A fue el que tuvo mayor nivel de desempleo. En segundo y tercer lugar se ubicaron el municipio D (8,7%) y el municipio G (8,6%).