El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y el sector empresarial no lograron un acuerdo sobre el ajuste salarial correspondiente a abril, por lo que no se firmó en la reunión del Consejo de Salarios celebrada este jueves.

El Sunca emitió un comunicado en el que afirma que, basado en los “criterios históricos de cálculos” y “lo redactado en el convenio colectivo”, concluyó que el ajuste debería ser de 5,95%.

Sin embargo, este jueves, reunido con el sector empresarial en el Consejo de Salarios, estos últimos arribaron a “un resultado diferente que rompe el criterio histórico adoptado en el Consejo de Salarios para el cálculo del ajuste”, sostuvo el sindicato, y aseveró que, “por tal motivo, en el día de hoy no se firmó dicho ajuste por responsabilidad directa del sector empresarial”.

El Sunca afirmó que “es inaceptable la innovación en este sentido” y denunció que no se trata de hechos aislados. Por el contrario, “tienen que ver con una actitud en estos tiempos del sector empresarial de arremeter contra cada una de nuestras conquistas”.

El sindicato convocó a “mantener el estado de alerta” y reafirmó el “convenio colectivo vigente en toda su extensión”.