El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) comunicó que, a raíz del fallecimiento de un trabajador de 40 años en un accidente laboral el miércoles 21 de mayo, convocan a un paro nacional parcial por duelo de 9.00 a 13.00 para el próximo lunes.

En el comunicado al que accedió la diaria, el sindicato informa que, de acuerdo a lo recabado, “el trabajador fallecido no se encontraba registrado en el BPS [Banco de Previsión Social]”, que estaba “haciendo tareas de reforma en una pensión junto a otro trabajador”, en Julio Herrera y Obes y Soriano, y que “las causas del accidente, según testigos, se habrían producido por una caída de altura de aproximadamente siete metros”.

Asimismo, el Sunca destacó que continúan “convocando a un diálogo nacional sobre la seguridad y salud laboral”, así como poder “impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas”. En ese sentido, reivindicaron la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales y promover una campaña nacional de sensibilización en materia de accidentes laborales”.