La empresa Copsa definió un paro a partir de la mañana de este lunes debido a retrasos en los pagos de salarios, según informó a la diaria Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores de Copsa. Los trabajadores de la empresa se movilizarán y luego evaluarán si retoman el servicio.

Martínez señaló que a los trabajadores dependientes la empresa les debe entre un 35 y un 40% del salario, mientras que a los propietarios de las unidades en torno al 50%.

“No hemos encontrado una solución de fondo a este problema”, señaló y agregó que el viernes se mantuvo una reunión por salarios impagos con la empresa Casanova, y advirtió que son varias las empresas que se encuentran con dificultades para pagar obligaciones.

“Enviamos una nota al ministerio para tener una reunión grave y urgente para ver la problemática de fondo que tiene el sector”, señaló Martínez y dijo que es necesario que el Ejecutivo plantee soluciones urgentes para resolver la situación. “Los tiempos de los trabajadores son muy cortos y cada día que pasa es más complejo”, agregó.