Circuló en redes sociales una nota apócrifa, que simula pertenecer a Montevideo Portal, referente a una supuesta discusión que se habría dado entre Gonzalo Cammarota y Noelia Campo, conductora de Mirá Montevideo, de TV Ciudad. Sin embargo, la web está alojada en el dominio “hixfon.info” y es la reiteración de un intento de estafa que se aplicó en los últimos días.

Foto del artículo 'Es falsa la entrevista en la que Gonzalo Cammarota recomienda una plataforma de inversión'

En el texto, Cammarota le cuenta a Campo una mejora en su nivel de vida y argumenta que se debe a inversiones realizadas a través de una plataforma llamada Bitseptc Max, con la que se podría obtener un retorno de un millón de pesos en tres o cuatro meses con sólo una inversión de 9.600 pesos. También se presentan imágenes de una entrevista que sí ocurrió, el 27 de noviembre, pero con motivo del anuncio de la próxima realización de la bajada, el evento anual organizado por el comunicador.

Además, se presentan capturas de pantalla donde Campo habría realizado el intento en vivo, con el que en apenas media hora de programa habría obtenido un saldo favorable de 14.600 pesos. “Ahora imagina cuánto dinero habrá en el balance en un mes. ¡En sólo un mes esos 9.600 pesos pueden convertirse en 400.000 pesos o incluso 500.000”, promete el falso Cammarota en el artículo. Esto motivó que el conductor de Justicia infinita advirtiera a través de redes sociales sobre la falsedad del contenido.

Al cliquear en cualquier elemento del portal apócrifo, se nos derivará a otra página radicada en el mismo dominio y que presenta un formulario de registro donde se solicita al usuario una serie de datos personales, en lo que sería una maniobra de phishing.

Foto del artículo 'Es falsa la entrevista en la que Gonzalo Cammarota recomienda una plataforma de inversión'

En el último mes ocurrieron otros intentos de estafa similares para lo que se utilizó la imagen de personalidades públicas uruguayas o la identidad visual de empresas estatales. El caso de Cammarota es idéntico al registrado con Claudia Fernández, quien, también a través de un artículo de Montevideo Portal, habría recomendado una plataforma de inversión.

Esta difusión transcurrió en redes a la par de una publicidad falsa que distorsionaba las voces de Lorena Ponce de Léon y el futbolista Luis Suárez. Asimismo, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, el Banco Central del Uruguay y el Correo Uruguayo también fueron utilizados para concretar este tipo de estafas.