El senador nacionalista Álvaro Delgado convocó al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, a la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado para que informe acerca del conflicto de que vienen llevando adelante los trabajadores de MontevideoGas, la situación de la reforma de la caja notarial y las marcha de las negociaciones con empresarios y trabajadores tras las observaciones de la OIT. Sobre este último tema, el jerarca viene llevado a cabo reuniones quincenales entre representantes del gobierno, del PIT-CNT y de las cámaras empresariales para acordar posibles modificaciones de la ley.
El viernes, Murro ya había sido convocado a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados por este tema, ante el pedido de los nacionalistas Gerardo Amarilla y Pablo Iturralde, pero los legisladores no asistieron a la comisión. En cambio, sí participó como invitado el también nacionalista Rodrigo Goñi.
En 2010, la OIT observó la ley en varios aspectos, como la representación de los trabajadores en las empresas sin sindicatos, la vigencia de la ultractividad de los convenios colectivos y la forma en que se hacen las ocupaciones en el país.