Cabe recordar que el sector de las empresas distribuidoras suspendió el reparto algunos días porque se registraron demoras de hasta ocho o nueve horas en el retiro de la producción.

Sindicato vs directorio

Por otra parte, ayer los integrantes del sindicato de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) aceptaron la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de mandar al trabajador despedido a seguro de paro cuatro meses y así analizar en forma tranquila su situación, sin conflicto mediante. “La propuesta nos permitirá abrir un ámbito de negociación donde se discuta y resuelva la situación de nuestro compañero”, detalló Roberto Galli, integrante de AOEC. El gremialista explicó que la propuesta también debe ser aceptada por la dirección de Conaprole y en la pasada jornada estaban a la espera de la respuesta.

la diaria sólo se pudo comunicar con Wilson Cabrera, dirigente de la Conaprole, que no emitió opinión sobre cuál será la postura de la empresa. Extraoficialmente informaron que la dirección estaba a la espera del planteo “oficial” del MTSS pero que “de ninguna manera volverán a aceptar al trabajador en la empresa”; y que la investigación judicial del caso continúa adelante porque no fue dictado el fallo final, en contraposición a lo que establece el gremio de trabajadores.

En definitiva, hoy sí habrá distribución de leche y subproductos en almacenes y supermercados, siempre y cuando el gremio no tome medidas sorpresivas cuando los distribuidores retiren la mercadería. ¿Qué pasará mañana? Todavía no se sabe, va a depender de la decisión que tome el directorio y de cómo le caiga la noticia al gremio de los trabajadores.