Los equipos que fueron visitantes el sábado se quedaron con los puntos en disputa anotando muchos goles. El negriazul, con el triunfo en el Parque Roberto ante Racing 3-0, escaló posiciones tras un arranque que no fue bueno, y ahora respira con algo más de tranquilidad en la tabla del descenso, aunque no debe descuidarse. Por su parte, los albicelestes viajaron al estadio Martínez Laguarda de San José y vencieron 4-2 a Sud América, con tres goles de Romário Acuña, que volvió con todo. El fútbol muchas veces tiene cosas imprevistas. En el Parque Roberto se enfrentaban Racing y Liverpool. El local venía muy bien, con tres triunfos en cinco fechas y dos derrotas, ante Nacional y Peñarol. El equipo de Eduardo Favaro había conseguido sólo un triunfo y estaba colista. Teniendo en cuenta esto, era difícil imaginar lo que terminó sucediendo. Los negriazules obtuvieron una contundente victoria en Sayago. El elenco que orienta Rosario Martínez comenzó presionando arriba y le complicó a su rival la salida desde su cancha. Pero ese empuje que tuvo Racing en los instantes iniciales del primer tiempo fue decayendo, en parte mérito de la visita, que empezó a tomar las riendas del juego. La bajada del campo de juego del Roberto favorecía a los negriazules y la pelota siempre iba para el mismo lado. Varios tiros libres que cayeron al área en forma de centro fueron ganados por los de Belvedere, que avisaron en un par de ocasiones por intermedio del zaguero Martín Bonjour y del delantero Facundo Barceló.

Liverpool seguía yendo sobre el arco de Contreras. Rodrigo Aguirre se mostró muy potente y complicó muchísimo a la defensa local. En una de las situaciones que generó, Gonzalo Sena la recibió por la derecha para rematar y ver al balón desviarse al córner por acción del arquero de la escuelita. Pero tanto quisieron el gol los de Favaro que lo consiguieron. Un envío al área fue bajado por Pezzolano de cabeza para que Agustín Peña anotara un gran gol con un disparo muy fuerte. Y el monólogo seguía. Aguirre reventó el horizontal tras robársela a Gonzalo Aguilar en la mitad de la cancha, y el mismo atacante tuvo otra más, que Contreras volvió a tapar. La segunda parte siguió por la misma línea, y en 16 minutos la diferencia ya era de tres goles. Pezzolano definió de gran forma un tiro libre y Barceló fue muy preciso dentro del área, para poner el 3-0. Rosario probó con el ingreso de Daniel Acosta pero poco pudo cambiar el DT con las variantes, y el partido parecía estar sentenciado. Fueron pocas las llegadas de Racing sobre el arco de Guillermo de Amores, y salvo lo que hizo Diego Zabala hubo poco para destacar.

El conjunto de Belvedere se quedó con los tres puntos, obtuvo la segunda victoria y toma aire en el descenso. Para los de Sayago no fue una buena tarde, pero la actuación en este torneo corto sigue siendo buena.

Volvió Romário

Seguramente hubiera sido difícil presagiar que aquel chiquitito y movedizo delantero de Rampla Juniors, más de una década después de su irrupción como Romário, cuando la info sólo decía H Acuña, sería ahora el experiente goleador que se convertiría en decisivo para Cerro. El sábado en la castigada cancha del Casto Martínez Laguarda de San José, el ahora máximo anotador del campeonato se puso a las espaldas las ilusiones del elenco albiceleste. Tres goles anotó Romário en San José, en un partido con vaivenes que arrancó con triunfo cerrense, fue remontado por los naranjitas 2-1
y terminó con dominio absoluto de los de la villa, que durante 10 minutos contaron con la magia de Carlos Grossmüller. Otro destacado desde el banco fue Matías Cara de Niño Abisab, que quebró el juego con 3-2 en el primer cuarto de la segunda parte, cuando el partido podía ser de cualquiera de los dos.