El Parque Central abrió sus puertas temprano, con diversos festejos y homenajes. Luego de una alta dosis de artiguismo, cuando la noche ya dominaba el cielo, El Tanque Sisley y Nacional comenzaron a cerrar la novena fecha del Clausura. Pero la fiesta no fue completa: El Tanque con un planteo atrevido, se llevó un punto de la Quinta de la Paraguaya.

Intentando marcar el paso desde el arranque, los bolsos desplegaron un ataque relámpago que agobiaba a la defensa verdinegra, que prendía las antenitas y se mantenía en alerta. Predominaban el vértigo de Bueno y Núñez por las bandas, la batuta de Vicente y la presencia de Alonso en el área.

Con el correr de los minutos los verdinegros se acomodaron y le robaron la guinda al rival, buscando, con Gastón Martínez y el Cabeza Lombardi, habilitar a Lamanna y a Mello. El equipo dirigido por Osvaldo Canobbio, además de alejar al rival de su campo, estuvo cerca. Bava mandó al córner una chilena del lateral Díaz, al Cabeza Lombardi se le fue la pelota por arriba del travesaño y a Alejandro Mello el palo le dijo que no. Los locales, que habían salido a devorar al rival, se vieron superados en los últimos 20 minutos, cuando El Tanque se refugió en el área. De todos modos, las tribunas repletas ovacionaron, luego de un par de cierres, al zaguero colombiano Efraín Cortés, que se destacaba en la salida elegante al compás de su zancada.

En la segunda mitad El Tanque continuó con la receta de quedarse con la bola para evitar el frenesí del ataque de Nacional, y sólo de a puchitos los tricolores se arrimaban, con algún desborde de Núñez. Pero el lateral Jefferson Moreira también subía mucho por ese mismo carril y habilitó con un pase al punto penal a Alejandro Mello, que llegando desde atrás la atornilló contra el palo izquierdo de Bava, que voló pero no alcanzó a llegar al hueco por donde entró la pelota. Apagando el incendio 6 minutos más tarde, tras un pase de Arismendi que se desvió en un jugador verdinegro, Iván Alonso empató al picarla con su botín izquierdo a espaldas de los zagueros.
El Tanque, ordenado y consciente, no desesperó ante Nacional, que jugó con tres arietes -ingresaron Abreu y Medina para acompañar a Alonso-, tampoco se metió todo atrás y siempre que pudo se mandó alguna como la de Gastón Martínez, que dejó solo a Lombardi que sacó un remate muy alto.

El partido se fue consumiendo. Caue Fernandes casi la emboca en su propia valla, en la última chance de los albos, que terminaron protestando un minuto que, según ellos, debió adicionar el árbitro. El partido fue parejo y los dos tuvieron sus momentos. Los de La Blanqueada quedaron un tanto rezagados aunque todavía están cerca de los punteros y en la próxima fecha juegan ante uno de ellos. El Tanque sumó un puntito más para ese colchón de la anual que, por ahora, promete viaje fuera de fronteras.