Esta noche, luego del partido que jugarán Defensor Sporting y Huracán por la Copa Sudamericana, quedará determinado el cronograma de partidos de la próxima fecha del Torneo Apertura, la 11ª. Si los violetas consiguen avanzar a semifinales, jugarán el viernes de noche el partido en el que serán locales ante Juventud de Las Piedras en el estadio Luis Franzini, pero en caso de que el equipo de Punta Carretas quede eliminado, su duelo ante los pedrenses se disputará el domingo a las 15.30.

El resto de los partidos están definidos. El sábado a las 15.30 Sud América jugará con Wanderers en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, partido que será televisado. A la misma hora pero en el Parque Capurro, Fénix recibirá a Plaza Colonia. También el sábado pero a las 18.00, el Racing Club de Montevideo se medirá con Nacional en el estadio Centenario. El domingo a las 15.30 la fecha proseguirá con el duelo que sostendrán River Plate y Rentistas a las 15.30 en el Parque Saroldi (también será televisado); en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida El Tanque Sisley será local ante el ascendente Cerro, y Danubio enfrentará a Liverpool en el estadio Jardines del Hipódromo. La etapa culminará a las 18.00 con el partido que jugarán Peñarol y Villa Teresa en el Centenario.

Por otra parte, ya están adelantados los detalles de disputa de la 12ª fecha, que se jugará entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, en la que tendrá lugar el clásico. De acuerdo con el plan preliminar de la Mesa Ejecutiva de Primera División, el sábado se jugarán siete partidos (Cerro-Defensor Sporting, El Tanque Sisley-River Plate, Juventud-Fénix, Plaza-Sud América, Villa Teresa-Danubio, Liverpool-Rentistas y Wanderers-Racing), y el domingo se reservaría exclusivamente para el clásico, en el que Nacional será local, que se jugará a las 16.00 en el Centenario.