El Consejo de Liga se reunió en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y por unanimidad los 15 clubes votaron que el comienzo del Clausura, el segundo torneo de la temporada 2015-2016 del Campeonato Uruguayo, comience el sábado 6 de febrero. No se determinó aún en qué días días y horarios se disputará cada partido, ya que hay que esperar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirme las fechas de los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores, en los que River Plate enfrentará a Universidad de Chile.

La primera etapa tendrá los siguientes partidos: Fénix-River Plate, Sud América-Defensor Sporting, Racing-El Tanque Sisley, Peñarol-Cerro, Danubio-Juventud, Rentistas-Plaza Colonia, Liverpool-Wanderers y Villa Teresa-Nacional. La segunda fecha no tendrá encuentros en el estadio Centenario debido al recital de The Rolling Stones, que tendrá lugar el martes 16 de febrero. Se especula con que en esa etapa El Tanque Sisley lleve su localía al Atilio Paiva Olivera de Rivera para enfrentar a Peñarol y que River Plate, que es local ante Nacional, se mude al Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde también pretende jugar contra los trasandinos de la U en su estreno histórico en la Copa Libertadores.

Según se estableció en el Consejo de Liga, el Torneo Clausura finalizará el fin de semana del 28 y 29 de mayo. Si hubiera finales del Uruguayo, la segunda se disputaría el domingo 12 de junio, por lo que otra vez, como pasó en 2015 con la Copa América de Chile, el campeonato local entraría en su etapa definitoria con la Copa América Centenario 2016 ya en disputa.

Hola, verano

Se fijaron las fechas, horarios y precios de los cuadrangulares que se jugarán en Montevideo en enero. La primera será la Copa Suat, que se jugará de manera íntegra en el estadio Luis Franzini y comezará con los partidos del miércoles 13 de enero entre River Plate -el darsenero- y Argentinos Juniors a las 20.00 y Defensor Sporting y Danubio a las 22.15. El viernes 15 los perdedores de la primera fecha disputarán el tercer y cuarto puesto, y los ganadores se enfrentarán en la final. Todos los partidos se televisarán por VTV.

La Copa Bandes comenzará el jueves 14 de enero. A primera hora, a las 20.00, se medirán los argentinos Banfield y Vélez Sarsfield, mientras que el plato fuerte, a las 22.15, estará reservado para el primer clásico de la temporada entre tricolores y aurinegros. El sábado 16 se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final, todos en el estadio Centenario, al igual que los duelos de la primera etapa, en idénticos horarios.

El otro clásico está previsto para el miércoles 20 de enero a las 22.15 y corresponde a la Copa Antel, en la que también participarán, a las 20.00, Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay.

Los precios para los dos clásicos ya están fijados. Las entradas están a la venta en los locales Red Pagos de todo el país. Las tribunas Ámsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional) cuestan $ 300 las generales, mientras que los socios de ambos clubes pagarán $ 200. La tribuna Olímpica tiene un costo de $ 350 las generales y de $ 250 para socios de los dos clubes, y la tribuna y platea América cuesta $ 450 y $ 350.