DE: VERÓNICA ALONSO

PARA: TABARÉ VÁZQUEZ.

Sr. Presidente electo.

En primer lugar quiero aclararle que apoyo totalmente su decisión de formar un grupo de trabajo para hacer un seguimiento de las investigaciones sobre los desaparecidos durante la Dictadura. Pero no estoy de acuerdo con los criterios que se usaron para elegir a sus integrantes, ya que hay representantes del umbandismo, el catolicismo, el judaísmo y el metodismo, pero quedaron afuera otras religiones, como el misionparalavidismo. Como usted sabrá, un integrante de la Iglesia Misión para la Vida, Álvaro Dastugue, fue elegido diputado. Creo que podría haber sido una buena opción.

Lo saluda atte.

V. Alonso.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ

PARA: VERÓNICA ALONSO.

Señor Alonso:

Sin ánimo de ofender, le explico que tratamos de incluir a representantes de todas las religiones. Obviamente eso era imposible, así que elegimos cuatro, que era el mínimo necesario. Al haber tres integrantes que no representan a ninguna religión, en casos de votaciones reñidas ganaría la moción de encomendarse a los dioses en lugar de apelar a métodos racionales. Teniendo en cuenta que Eleuterio Fernández Huidobro va a seguir siendo ministro de Defensa durante mi gobierno, seguramente ese método va a ser mucho más productivo.

Tabaré Vázquez

Presidente electo de todos los uruguayos.

DE: VERÓNICA ALONSO

PARA: TABARÉ VÁZQUEZ.

Señor Vázquez.

En primer lugar, quiero aclararle que soy mujer, y la V es por Verónica. Sé que la promoción de las políticas de género no son lo suyo, pero creo que podría informarse un poquito más. En segundo lugar, me gustaría saber a qué se refiere con “las principales religiones”. ¿Usted sabe cuánta gente mete el pastor Márquez en sus iglesias? Ahí hay muchas más personas que en una sinagoga o una iglesia católica, se lo puedo asegurar. Espero que reflexione sobre el tema, y que haya tiempo para revisar la integración del grupo de trabajo.

Atte.

VERÓNICA Alonso.

Senadora de la República.

DE: TABARÉ VÁZQUEZ

PARA: VERÓNICA ALONSO

Señorita Alonso, por supuesto que todavía se puede reconsiderar la decisión. Tengo que reconocer que no tenía idea de que la iglesia tuviera tantos fieles. ¿De cuántas personas estamos hablando, aproximadamente? De hecho, hasta último momento estuve dudando de si incluir o no al pastor metodista Ademar Olivera, porque la verdad es que no tengo idea de quién es y, nunca en mi vida me crucé con un metodista. Pero, como le decía anteriormente, necesitaba que fueran cuatro religiosos. ¿Le parece que el pastor Márquez esté interesado?

La saluda atentamente:

Tabaré Vázquez.