DE: TABARÉ VÁZQUEZ PARA: LUIS ALMAGRO

Excelentísimo señor presidente de la Organización de Estados Americanos:

El motivo de esta misiva es solicitarle información sobre el posible ingreso de Uruguay al Tratado de Comercio de Servicios (TISA, aparentemente). La escasa información que me llegó da cuenta de que las negociaciones comenzaron en 2013, cuando usted era canciller. Espero sepa comprender que para un jefe de Estado es altamente inconveniente no estar al tanto de las cosas que pasan en el país que gobierna.

Debo confesarle, además, que me encuentro extremadamente nervioso por las innumerables sorpresas con las que me he topado ni bien asumí mi cargo. No me gustaría que apareciera una nueva.

Le agradezco desde ya su solidaridad.

DE: LUIS ALMAGRO PARA: HOMERO GUERRERO

Señor Guerrero:

En el día de ayer recibí un mensaje del presidente Vázquez en el que me solicita información sobre la entrada de Uruguay a las negociaciones por el TISA. El pedido es más que razonable, pero la verdad es que yo tampoco estuve involucrado en las negociaciones. Quizás usted pueda informarme sobre el tema.

Acá en la OEA siempre estamos contratando gente.

DE: HOMERO GUERRERO PARA: DIEGO CÁNEPA

Estimado Diego:

Me escribió un mensaje Luis Almagro para consultarme sobre el posible ingreso de Uruguay al TISA. Hasta donde yo recuerdo no participé en las negociaciones, pero como Mujica era muy de tomar decisiones sin avisar ni consultar a nadie, se me ocurre que puede haber firmado algo. ¿Vos estabas enterado de algo?

DE: DIEGO CÁNEPA PARA: GUSTAVO TORENA

Señor Torena:

Muchas personas me pidieron información sobre el ingreso de Uruguay al TISA. Luego de conversar con varios funcionarios de la administración pasada, llegué a la conclusión de que usted es la única persona que puede haber comenzado las negociaciones en nombre de Uruguay. ¿Es así?

En otro orden, ¿pudo ver el curriculum vitae que le mandé? Sé que usted conoce gente que puede necesitar los servicios de quien esto escribe.

DE: GUSTAVO TORENA PARA: DIEGO CÁNEPA

¡Cuac!

Pah, la verdad es que no tengo idea de quién puede habernos metido en eso del TISA. Yo soy un tipo que se hizo de abajo, el inglés no lo domino. Algunas palabras sueltas para vender remeras, pero nada más, así que jamás podría haberme metido en algo así.

Por el laburo no te preocupes, algo va a salir.

DE: GUSTAVO TORENA PARA: DANILO ASTORI

Danilo:

Nos descubrieron. Yo te dije que eso del TISA era problemático; no sé por qué me metí en ese baile. Pero es la última vez. Ya no quiero seguir infiltrado en la barra de Tenfield para pasarte información. Los muchachos están empezando a sospechar y temo por mi vida.