La selección uruguaya de básquetbol retornó a Montevideo tras el amistoso que disputó el lunes en La Plata ante su similar de Argentina. El triunfo fue para los locales 78-72, y Uruguay mostró una muy buena cara pensando en la competencia oficial, que será el Preolímpico que se jugará desde el lunes 31 en México, en el que Uruguay debutará ante Brasil.

En el cotejo de preparación ante los albicelestes, Bruno Fitipaldo fue la gran figura, con 34 puntos en 33 minutos y 42 segundos dentro de la cancha y un altísimo porcentaje de tres puntos, habiendo convertido seis de ocho intentos. El base oriundo de Malvín fue el máximo anotador de Uruguay y del partido. Ninguno de sus compañeros llegó al doble dígito en tantos. En cuanto a minutos, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Mathías Calfani, los otros titulares además de Fitipaldo, fueron los que más jugaron.

Argentina jugó con el equipo que participará en el Preolímpico de México. Se destacaron las presencias de dos integrantes de la generación dorada, Andrés Chapu Nocioni y Luis Scola. Los goleadores del ganador fueron los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola.

Lo importante para la selección uruguaya es saber que el equipo es competitivo, con vistas a la dura competencia que se viene. Los rivales celestes en el Preolímpico serán Brasil, Panamá, República Dominicana y México. En relación con los últimos días de entrenamiento, mañana en el Palacio Peñarol habrá un partido amistoso entre Uruguay y Cordón, equipo campeón del torneo Metropolitano de básquetbol, y, una vez en México, los dirigidos por Adrián Capelli esperan poder disputar el último encuentro preparatorio, con Cuba, antes del inicio de la competencia oficial.