En su presentación en la Liga Sudamericana, Trouville cayó ayer 99-88 con San Martín de Corrientes, en un encuentro celebrado en la ciudad brasileña de Mogi das Cruzes, en el estado de San Pablo. La suma de buenas indivudalidades del equipo argentino fue una fuerza imposible de superar para los dirigidos por Álvaro Tito, y tanto Diego Ciorciari como Miguel Gerlero y Matías Bortolín -éste con menos minutos que el resto- fueron clave para el triunfo del equipo argentino. Por si fuera poco, cuando los rojos de Pocitos pudieron acercarse en varias ocasiones durante el partido, apareció un tal Mateo Bolívar con goleo desde todos lados. Juntos, más los yanquis, que siempre levantan el nivel, le hicieron imposible el partido a Trouville y se llevaron el punto clave para la clasificación.

Con todo, el goleador del juego fue Joaquín Izuibejeres, con 23 puntos, pero de todas maneras no alcanzó. La suma del colectivo correntino fue superior: Jeremiah Wood metió 19, Bolívar 19, Gerlero 16, Ciorciari 15 y Larry O’ Bannon 13. El trámite del partido fue parejo en los primeros cuartos (22-16 y 46-37 a favor de los argentinos), pero en el tercero y en el cuarto San Martín, duro en defensa, cargando bien el rebote defensivo, y generoso en la rotación de las opciones de ataque, estiró diferencias que Trouville no pudo bajar. Para colmo de males, cada vez que se puso a menos de diez puntos de distancia, el equipo uruguayo desperdició pelotas en ofensiva que el rival no perdonó. Al cierre de esta edición, la primera fecha de este grupo se estaba cerrando con el partido que jugaban Mogi das Cruzes de Brasil con Deportivo Castro de Chile.

Trouville jugará hoy a las 20.00 con el local, Mogi das Cruzes. Será un juego durísimo para los rojos, que necesitan ganar para mantener las chances de clasificar. Trouville cerrará su actividad en la serie con Deportivo Castro mañana a las 17.45. Los primeros dos equipos clasificarán y, junto a los dos que pasen de los tres grupos restantes, formarán otras dos series de cuatro equipos, a modo de semifinales.

El abajo que crece

Hoy, con dos partidos que se jugarán a las 21.15, esta noche comenzará la disputa de una nueva edición de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).

Por un lado, San Telmo Rápido Sport recibirá en la cancha de Marne a Miramar, mientras que por otro Auriblanco, en su gimnasio, jugará contra Cader de Rocha. La primera fecha continuará y se cerrará mañana con tres juegos. Juventud enfrentará a Reducto en la ciudad de Las Piedras, Albatros recibirá en su escenario a 25 de Agosto y Capurro hará lo propio con Lagomar. Al igual que los partidos de hoy, los encuentros de mañana comenzarán a las 21.15.

Mirando los fichajes que se hicieron en el período de pases, hay dos equipos que a priori parecen estar por encima del resto en cuanto a planteles: 25 de Agosto y Cader. El equipo de Villa Dolores tendrá en su plantel a Enrique Elhordoy, al mercedario Nicolás Ibarra, reciente campeón del Metropolitano con Cordón, además de Javier Álvarez, Mathias Gasañol, Camilo Ántunez y el sanducero Nicolás Castrillón.

Por su parte, los rochenses de Cader, que entrenan en Montevideo pero jugarán como locales en el este de país los sábados, serán dirigidos por Rodrigo Riera, y vestirán su camiseta entre otrosDaniel Rivero, Fernando Verrone, Gabriel Abratanski, Lucas Vassallucci y el yanqui Tarrie Monroe, viejo conocido de nuestras canchas tras su paso por Yale, Unión Atlética, Bohemios y Larre Borges, entre otros.

Un poco más atrás, pero con la intención de ser el retador del torneo, viene Miramar. Será comandado por Andrés Blazina y el jugador insignia del equipo será Luis Bicho Silveira. Además, el equipo de calle Santiago Gadea contará con dos jugadores experientes en Tercera, Diego Olivera y el cubano Roberto Amaro, además del joven Leonardo de Pena.

Estos diez conjuntos competirán por dos ascensos al Metro. El torneo se jugará a dos ruedas y el campeón subirá directamente. Luego se jugarán play off, el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto; los dos ganadores jugarán al mejor de tres por el restante ascenso.