El francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally que este año está participando en su primera Dakar, se adjudicó ayer la segunda etapa de la competencia, que se desarrolló entre la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El francés, a bordo de un Peugeot, necesitó tres horas, 45 minutos y 46 segundos para completar el recorrido cronometrado de 354 kilómetros de esta etapa. Segundo en la categoría autos salió otro francés, Stéphane Peterhansel, quien también compite por Peugeot, y tercero se ubicó el sudafricano Giniel de Villiers, de Toyota. El competidor uruguayo en la especialidad de autos, el Oso Sergio Lafuente, quien es copiloto del argentino Nazareno López, finalizó la etapa en el lugar 20.
En la categoría motos, el primer puesto en la etapa de ayer se lo quedó el australiano Toby Price, de KTM, y segundo, arriba de una Husvarna, finalizó el portugués Ruben Faria. El que no anduvo bien en este tramo fue el uruguayo Laurent Lazard, que finalizó la prueba en el puesto 81. En cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale, con un tiempo de cuatro horas, diez minutos y 47 segundos. Detrás del trasandino se ubicaron el sudafricano Brian Baragwanath y el argentino Alejandro Patronelli. Todos los competidores mencionados de esta categoría compiten a bordo de una máquina Yamaha, al igual que el uruguayo Diego Licio, que culminó la etapa en el puesto 25.
Hoy se desarrollará la tercera etapa del Dakar, que unirá la localidad de Termas de Río Hondo con Jujuy. Mañana la cuarta etapa constará de un circuito que comenzará y finalizará en Jujuy; y en la etapa del jueves, el Dakar llegará a la ciudad boliviana de Uyuni.