Cinco partidos se jugarán entre la tarde y la noche de hoy por la 11ª fecha del Torneo Clausura, que está entrando en su fase decisiva. A las 17.00 en el Parque Alfredo Víctor Viera, Sud América y El Tanque Sisley jugarán un duelo clave por el descenso. También en la pelea por no descender está Juventud, que a la misma hora recibirá a Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. El otro juego que abrirá la etapa se desarrollará en el Parque Capurro, donde se medirán Fénix y Wanderers.

Un rato después, a las 19.00, Plaza Colonia, que es el otro equipo además de Sud América y Juventud, que en este momento se encuentra en la zona de descenso, recibirá a River Plate en el precioso estadio Alberto Suppici de la capital coloniense.

La actividad de hoy se cerrará a las 20.00 en el Centenario, donde se enfrentarán Nacional y Cerro. Los tricolores deben ganar para seguir teniendo chances de pelear por ocupar la primera posición en la Tabla Anual, única vía que les queda para acceder a la definición del Campeonato Uruguayo. Los cerrenses, por su parte, buscan sumar puntos en el remate del torneo, de manera de terminar lo más alto posible en la Anual y confirmar su presencia en algún torneo internacional del año que viene.

Para el encuentro de esta noche el director técnico Martín Lasarte alineará al mismo equipo que empezó jugando con Wanderers en el Parque Viera: Esteban Conde será el arquero; en la línea defensiva jugarán Jorge Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino; los volantes serán Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez y Matías Zunino, y en el ataque estarán Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.

Cerro, que viene de ganarle 1-0 a Plaza Colonia, también repetirá oncena. El argentino José Horacio Basualdo mandará a la cancha a Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Darío Flores, Darwin Torres, Alejandro Villoldo, Jorge Rodríguez, Fernando Arismendi, Agustín Sant’Anna, Jonathan Barboza, Franco López y Maureen Franco.

Ascenso en puerta

También hoy se jugará la 27ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional. La atención estará centrada en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones, donde a las 16.00 jugarán Oriental y Torque, líder del torneo, que hoy mismo puede asegurarse el ascenso. El club celeste nacido en el oeste montevideano en 2007 puede conseguir el ascenso a Primera División con sólo empatar hoy. Si gana esta tarde, además del histórico pasaje a la A, se coronará campeón del torneo.

Pero además del título, en el campeonato de la B estas cuatro últimas fechas son claves para la definición del segundo ascenso a la A y también para terminar de establecer qué equipos jugarán los play off por el tercer ascenso, además del único descenso a la C. Hoy a las 16.00, además del partido entre Oriental y Torque, jugarán Atenas-Villa Española en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y Cerro Largo-Central Español en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo. A las 16.30 se jugarán los restantes encuentros de la etapa: Villa Teresa-Cerrito (estadio José Nasazzi), Rentistas-Tacuarembó (Complejo Rentistas), Huracán-Deportivo Maldonado (estadio Casto Martínez de San José) y Progreso-Miramar Misiones (Parque Abraham Paladino). Tendrá fecha libre Canadian.

A cuatro fechas del final de la fase regular, las posiciones del torneo de ascenso son las siguientes: Torque, 49; Atenas, 39; Central Español, 39; Cerro Largo, 37; Villa Teresa, 34; Cerrito, 33; Progreso, 33; Deportivo Maldonado, 32; Villa Española, 31; Rentistas, 31; Tacuarembó, 29; Canadian, 28; Miramar Misiones, 25; Huracán del Paso de la Arena, 24; y Oriental, 24.