Torque amplió la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores luego de la disputa de la 25ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional que se jugó entre la tarde y la noche de ayer.

Jugando en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Torque venció 3-2 a Huracán del Paso de la Arena y le sacó 8 puntos de ventaja a Atenas y Central Español, que ayer cayeron en sus respectivos encuentros.

Los carolinos atenienses perdieron el duelo de vecinos 1-0 con Deportivo Maldonado disputado en el Campus fernandino, y los palermitanos cayeron 2-1 con Tacuarembó en su visita al estadio Raúl Goyenola de la capital tacuaremboense. El que no aprovechó para subir posiciones ayer fue Cerro Largo, que en el partido que cerró la fecha anoche empató 0-0 con Miramar Misiones en el estadio Ubilla de Melo.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Progreso 3-0 Cerrito, Villa Teresa 4-0 Canadian y Rentistas 1-0 Villa Española. En esta etapa tuvo fecha libre Oriental de La Paz.

Las posiciones quedaron así: Torque, 46; Atenas, 38; Central Español, 38; Cerro Largo, 36; Villa Teresa, 34; Cerrito, 32; Progreso, 32; Deportivo Maldonado, 31; Villa Española, 30; Rentistas, 30; Tacuarembó, 29; Canadian, 27; Miramar Misiones, 24; Huracán del Paso de la Arena, 23, y Oriental, 23.

La próxima fecha se jugará el sábado y tendrá los siguientes cruces: Torque-Villa Teresa (Parque Viera), Miramar Misiones-Atenas (Parque Méndez Piana), Canadian-Oriental (Parque Capurro), Central Español-Rentistas (Parque Capurro), Villa Española-Cerro Largo (estadio José Nasazzi), Cerrito-Huracán (Parque Maracaná) y Deportivo Maldonado-Progreso (estadio Domingo Burgueño). Tendrá fecha libre Tacuarembó.