Con dos encuentros de tarde y otro de noche se terminará de disputar hoy la novena fecha del Torneo Clausura. A las 17.00 habrá acción en el oeste montevideano. En el estadio Olímpico, Rampla Juniors, que está metido de lleno en la pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana, enfrentará a El Tanque Sisley, que tiene como objetivo primordial en esta temporada salvarse del descenso, cosa que por ahora está consiguiendo. A la misma hora, en el Parque Capurro, Fénix chocará con Liverpool en un duelo que enfrentará a dos equipos de campaña mediocre.

Los albivioletas de Capurro están pasando por un duro momento económico. Hace meses que los jugadores y el resto de los funcionarios del club no cobran, una situación que, indudablemente, repercute en la parte deportiva de un equipo que si bien no está en la zona de descenso, está lejos de los puestos de avanzada en la Tabla Anual. Liverpool, por su parte, si bien no tiene problemas económicos ni mucho menos, está en un año bastante malo, que incluyó dos cambios de director técnico.

A las 20.00, la fecha se cerrará con el encuentro que jugarán Nacional y Boston River en el estadio Centenario, escenario en el que los tricolores decidieron ser locales para no detener las obras de ampliación del Parque Central. Luego de su buena victoria sobre Liverpool en Belvedere, los tricolores buscarán conseguir otros tres puntos que los mantengan en la pelea en la Tabla Anual. La formación de Martín Lasarte presentará una variante respecto del equipo que salió a la cancha al inicio del partido con los negriazules: no jugará el Tata Álvaro González, que está en Europa con la selección, y en su lugar ingresará Jorge Fucile. Estará, entonces, Esteban Conde en el arco; los cuatro del fondo serán Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino; en la mitad de la cancha jugarán Matías Zunino, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez, y en la ofensiva lo harán Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre.

Boston River, que está bien arriba en la Anual y también en el Clausura, saldrá a jugar esta noche con la siguiente oncena: Adrián Berbia; Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta y Nicolás Barán; Pablo Álvarez, Diego Scotti, Agustín Nadruz, Diego Gurri y Pablo Ceppelini; Maximiliano Sigales y Mauro Vila.