El Ministerio de Educación y Cultura reconoció como universidad al Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), que hasta ahora era una asociación civil, informó el semanario Búsqueda. De esta forma, el Claeh se convierte en la séptima institución universitaria de Uruguay, dos de las cuales son públicas. El reconocimiento se produjo después de que la asociación reformara sus estatutos y cambiara su nombre a Universidad Claeh.

En su página web, la institución destaca que la nueva universidad será “diferente” y “oportuna”. “Una universidad de la sociedad civil que es un aporte independiente a la construcción de lo público”, agrega el texto.

El rector de la institución, Andrés Lalanne, celebró el reconocimiento en un mensaje interno al que accedió el semanario Búsqueda. Ahora, el Claeh “toma la forma de universidad y acepta esas implicaciones sin perder lo de siempre: la persona está en el centro”, indica Lalanne en el texto. “Son 60 años de historia [...] en los que hemos forjado una identidad muy nuestra”, agrega, “que apuesta al desarrollo de las personas con compromiso social”.