Entre el lunes 12 y el sábado 17 se disputará en las canchas del Carrasco Lawn Tennis el grupo americano III de Copa Davis.

El domingo al mediodía se hará el sorteo de las series de este torneo, en el que el equipo uruguayo tiene como objetivo quedarse con uno de los dos ascensos que hay en juego para el grupo americano II. Además de Uruguay participarán en el certamen los representativos de Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Puerto Rico. Habrá una serie de cinco y otra de cuatro, y los ganadores de cada serie obtendrán los ascensos. Los equipos en su serie jugarán en régimen de todos contra todos, y cada partido se definirá con dos partidos de singles y uno de dobles. En el equipo uruguayo que tendrá como capitán a Enrique Pérez Cassarino –si bien aún no fue comunicado oficialmente– se da como un hecho que no estará el salteño Pablo Cuevas, quien tras culminar su actuación en la temporada de polvo de ladrillo se tomará unos días de descanso antes de encarar el circuito sobre césped que culminará con el torneo de Wimbledon.

Más allá de que el aporte de Cuevas sería decisivo, se entiende que sin él Uruguay igualmente está en condiciones de conseguir el ascenso. “Todos sabemos de las complicaciones que significan compaginar un calendario del estilo del que maneja Pablo, que es el más alto del circuito, con el nivel en el que estamos jugando la Copa Davis”, afirmó a El País Pérez Cassarino sobre la situación de Cuevas.

El que sí formará parte del equipo celeste será el hermano de Pablo, Martín, además de Marcel Felder, Santiago Maresca y Rodrigo Arus.