El fin de semana se definirán los ocho clubes clasificados a los cuartos de final de la Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización de Fútbol del Interior.

Algunos clasificados quedaron esbozados claramente tras los encuentros de ida de los octavos de final jugados el fin de semana. Por ejemplo, La Amistad de Salinas prácticamente aseguró su pasaje, ya que fue el único club que goleó a su rival con un tanteador llamativo. Efectivamente, las de la Costa de Oro, jugando como visitantes, vencieron a La Mariscala 9-2. Un dato no menor es que la goleadora del torneo, por lejos –incluso antes de este encuentro–, Ximena Saavedra, convirtió cinco veces.

Algo similar sucedió con la llave en la que Nacional de Artigas, como local, derrotó 3-0 a Sarandí Universitario de Rivera. Dos de los tantos fueron de Flavia Castel, jugadora que ya vistió la camiseta celeste en el último Sudamericano sub 17.

Arachanas de Melo también esbozó su pasaje a la fase siguiente al ganar 1-0, en Minas, al Guaraní Sarandí local con gol de la emergente atacante Wendy Carballo. Definirán en Melo. Las que han ganado más veces el torneo mayor de la OFI son las favoritas.

Las sanduceras de San Miguel siguen sorprendiendo, como en su victoria en Nueva Palmira que le dio el pasaje a la segunda fase, y empataron con sus destacadas coterráneas de Unión, las bicampeonas de esta copa. Aquí, en tanto la condición de local importa muy poco, el resultado deja abiertas las chances de clasificación para uno u otro equipo.

Lo mismo sucede en los restantes partidos: Litoral de Paysandú 3-2 Palmirense, Santa Bárbara de Trinidad 0-0 Nacional de Nueva Helvecia, Sportivo Valdense 3-2 Juventud de Colonia y Rampla Juniors de Durazno 1-1 Nacional de Florida. La lucha por llegar a cuartos de final será, en la mayoría de los casos, muy interesante.