La jornada de entrenamientos de hoy será clave para conocer las formaciones con las que Nacional y Defensor Sporting saldrán a disputar la final del Torneo Intermedio que se jugará el domingo a las 16.00 en el estadio Centenario.

Para este encuentro los tricolores seguramente podrán contar nuevamente con el delantero Rodrigo Aguirre, que ayer entrenó con normalidad por primera vez luego del esguince de rodilla que sufrió hace más de dos semanas. Se estima que el goleador zurdo será titular en reemplazo de Hugo Silveira, pero además retornará a la titularidad Diego Arismendi en la mitad de la cancha y también podría hacerlo el floridense Martín Ligüera, ausente en el último partido con Cerro, por el nacimiento de su hija. Hoy, con todos los jugadores a la orden, el director técnico Martín Lasarte realizará el ensayo táctico en el que quedará definido el equipo. En caso de que juegue, el del domingo será el último partido en Nacional del volante Santiago Romero, que seguirá su carrera en Rosario Central de Argentina, equipo que dirige el uruguayo Paolo Montero. El Colorado se irá al equipo canalla a préstamo por un año, con opción a compra.

En Defensor Sporting el panorama parece estar bastante claro. La única duda pasa por saber si llegará al partido el volante Matías Zunino, que se está recuperando de un esguince de tobillo. Los otros diez violetas que saldrán a la cancha el domingo están confirmados: el arquero será Guillermo Reyes; los tres del fondo, Guillermo de los Santos, Andrés Lamas y Gonzalo Maulella; en el medio tienen lugar seguro Mathías Suárez, Martín Rabuñal y Carlos Benavídez; Matías Cabrera jugará como volante más adelantado y los delanteros serán los Gonzalos, Bueno y Carneiro.

Para la final del domingo está estipulado que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios haya alargue y, si fuera necesario, definición por penales. El ganador de la final obtendrá un lugar en la Copa Sudamericana del año que viene. No obstante, es muy probable que ese cupo quede vacante, ya que ambos equipos están posicionados en lo más alto de la Tabla Anual, por lo que es altamente probable que accedan a la Copa Libertadores, y no puedan disputar ambos torneos.

Además, el campeón del Intermedio obtendrá el derecho a disputar la Supercopa Uruguaya, un nuevo certamen que se disputará el fin de semana anterior al comienzo de la próxima temporada, con el Campeón Uruguayo. En caso de que un club gane ambos torneos, disputará la Supercopa ante el vicecampeón del Intermedio.