Hasta el 28 de febrero los estudiantes de la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica y las carreras terciarias del Consejo de Educación Técnico Profesional pueden solicitar una beca económica al Fondo de Solidaridad, o su renovación, en caso de que ya cuenten con el apoyo. La ayuda económica consiste en un ingreso mensual de 7.696 pesos mensuales (el equivalente a dos Bases de Prestaciones y Contribuciones, con valores de 2018), y quienes la soliciten por primera vez podrán acceder a ella por ocho meses, mientras que quienes la renuevan podrán aspirar a diez meses de apoyo. Para postularse, el estudiante que ingresa a una carrera terciaria este año debe tener hasta 25 años, mientras que en caso de renovación la edad máxima es de 32.

El Fondo de Solidaridad evalúa la situación social, económica y patrimonial de la familia del estudiante, además de la integración del hogar. Asimismo, se tiene en cuenta la escolaridad en caso de que ya esté cursando el nivel terciario: se exige 50% de la escolaridad aprobada en un promedio anual y global, salvo en el caso de las carreras tecnológicas y de UTU, que tienen una exigencia de 40%.

Los becarios que renueven deberán presentar la solicitud por medio del Portal de Autogestión del Fondo de Solidaridad y luego entregar personalmente los documentos necesarios.