Anoche se jugaron las segundas llaves de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Los play off siguen al firme en el Palacio Peñarol, con muy buenos partidos. En el encuentro de primera hora Malvín derrotó al actual bicampeón, Hebraica y Macabi, con un tanteador de 97-93. El partido se fue a alargue y fue vibrante sobre el final. La ventaja era malvinense, Hebraica lo empató y en la última pelota tuvo todo para quedarse con la victoria, pero el cotejo terminó empatado 83- 83. En el alargue fue fundamental Nicolás Mazzarino, que con un triple le dio la ventaja a Malvín cuando faltaban 38 segundos para el final.

El partido fue muy parejo y los playeros se quedaron con el primer punto de la serie, nada menos que frente al mejor equipo de las últimas dos temporadas. Herper Kamp, con 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias; Hátila Passos, con 20 tantos, 12 rebotes y dos asistencias; Marcos Cabot, con 19 puntos convertidos; y el mencionado Mazzarino, con 17 unidades, fueron las figuras del equipo que dirige Pablo López. A pesar de las buenas actuaciones del capitán Leandro García Morales, que marcó 29 puntos, y del panameño Michael Hicks, que en un momento de la noche se encendió y terminó con una cifra de 31 unidades, los macabeos no pudieron quedarse con el triunfo.

En el partido que cerró la noche Aguada le ganó de principio a fin a Urunday Universitario, que en ningún momento estuvo en partido. Los aguateros, primeros en la Liguilla y favoritos para quedarse con la serie ante los estudiosos, se impusieron 76-64.

Mañana comenzarán a jugarse los segundos partidos. A las 19.15 se enfrentarán Nacional y Welcome y luego, a las 21.45, se medirán Defensor Sporting y Goes.