La feria gastronómica Garage Gourmet, en su edición Bazar, es la excusa para pasar dos tardes extendidas –hoy de 12.00 a 21.00 y mañana hasta las 20.00– disfrutando del sol o del fresco de los árboles en el Jardín Botánico (19 de Abril 1181).

Además de rastrear en la gastronomía local para seleccionar los food trucks y los cocineros que mejor se adapten a la comida veraniega, se montará un sector de bazar, pensando en las fiestas, con implementos, diseños y objetos relacionados con la cocina: cerámicas, cuencos de madera, palotes de amasar, mantelería, cristales, canastos, especias y libros de recetas.

El encuentro servirá de escenario para lanzar el Calendario de siembra 2020, diseñado por el estudio Mirá Mamá y serigrafiado por Estampador Santa Cruz. Al mismo tiempo, se podrá husmear en el mercado de verdes de pequeños productores y en el sector de alacena, provisto, por ejemplo, de queso de cabra, aceite de oliva y chocolates artesanales. Como siempre, habrá charlas, recorridos guiados, visitas al invernáculo, intercambio de semillas y talleres de huerta para los más chicos sin inscripción requerida.

Tantas tentaciones para comer y beber serán acompañadas, desde el escenario, por las presentaciones de Nicolás Molina y Los Cósmicos, DJ Mica-D + Primmo Ranks esta noche, y mañana, en plan acústico, por Federico Petersen, de I’m In a Cowboy Band, Monkelis y Desayuno Continental. También estará el circo Tranzat, con funciones ambos días, y además hoy Garage Gourmet coincidirá en el Botánico con una actividad organizada por Montevideo Cultural: se proyectará la película Así habló el cambista, dirigida por Federico Veiroj.