El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, habló el lunes durante un acto del sector que lidera, la Lista 711. El dirigente opinó que los multimillonarios “aportan poco en impuestos”. “Yo no soy millonario, pero dirigí durante años una empresa gigantesca como ANCAP, y puedo asegurar que la cantidad de plata que se hace es enorme, y si uno realmente tiene ganas de sacar parte de esa plata, y seguir sacando, lo puede hacer”, aseveró.

Sendic llevaba varias semanas sin aparecer en público y este regreso recibió duras críticas desde varios frentes, pero especialmente por parte de las empresas encuestadoras. “Cada vez que Sendic sale a hablar tenemos que rehacer las encuestas que ya estaban prontas para divulgar, porque la intención de voto del Frente Amplio [FA] se desploma y la de la oposición o del voto en blanco se dispara”, explicó una fuente de una consultora. Desde otra consultora explicaron que “las encuestas son radiografías del pasado, pero en el caso de una que se haga poco tiempo antes de una aparición pública de Raúl Sendic, se parecen más a una foto de una estrella tomada por el telescopio Hubble. En la foto sale la estrella, pero a lo mejor se hizo añicos hace miles de años”.

Desde el FA también criticaron a Sendic por haberse mostrado en público. “Que los comunistas se asocien con él lo entiendo, porque son gente que no tiene miedo de asociarse a la imagen de Venezuela. Pero el resto de nosotros no estamos preparados para ese mazazo”, declaró un dirigente frentista.