A la salida del turno de la tarde de ayer, la madre de un niño de la escuela 277, en Piedras Blancas, entró al salón de clase donde se encontraba la maestra de su hijo. Discutió con ella y, al ver esto, la secretaria de la escuela –otra maestra que integra el equipo de dirección– intervino y recibió un golpe de la madre en el ojo. Luego se acercó otra maestra, que también fue empujada por la madre, contó el consejero de Educación Inicial y Primaria Pablo Caggiani a la diaria.
La secretaria hizo la denuncia policial y concurrió a una revisión médica, en la que se constató el golpe en el ojo. El equipo de Escuelas Disfrutables concurrirá mañana a la escuela, junto a la inspección, y abordarán el tema en una jornada de reflexión.
La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu Montevideo) tiene una resolución de asamblea por la que convoca a un paro de 24 horas ante las agresiones a maestros y, en ese sentido, la secretaria general del sindicato, Daysi Iglesias, informó a la diaria que hoy habrá paro de maestros en las escuelas de la capital.